MARTÍN ROCÍO BELÉN
Artículos
Título:
Motivos y expectativas en contextos no formales. Un estudio sobre apoyo pedagógico en Educación Secundaria
Autor/es:
MANAVELLA, AGUSTINA MARÍA; MARTIN, ROCÍO BELÉN
Revista:
Páginas de Educación
Editorial:
Universidad Católica de Uruguay
Referencias:
Año: 2017 vol. 10 p. 45 - 45
ISSN:
1688-5287
Resumen:
on intención de dar a conocer sobre las demandas educativas que acontecen fuera de la escuela, este escrito aborda el tema del apoyo pedagógico; como un contexto educativo que emerge del entrecruzamiento entre los contextos formales y no formales de aprendizaje y en el cual se genera una relación de refuerzo y colaboración. El estudio que aquí se presenta apuntó a reconocer los motivos por los cuales familiares solicitan el contexto de apoyo pedagógico en Primer Año de Educación Secundaria. Se realizaron 15 entrevistas en profundidad a las madres de estudiantes que asistieron a clases de apoyo y a diferentes agentes educativos de un colegio secundario de un pueblo del sur de Córdoba, Argentina. En relación a los datos analizados, podemos decir que los motivos por los cuales los familiares demandaron la asistencia de los jóvenes a los contextos de apoyo pedagógico, se vieron atravesados por cuestiones de índole académica, socio-familiar y afectiva. Este estudio permite pensar las clas